miércoles, 23 de junio de 2010

Aviso importante

El administrador del blog (Juliho Castillo) estará ausente un par de días. Cualquier duda sobre las calificaciones, por favor, comunicarse con la mtra. Sara (mushe_wini@hotmail.com).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces los seleccionados son los que se muestran en los primeros 12 lugares de la lista publicada??

Anónimo dijo...

no! segun lo que yo entiendo esa lista se esta actualizando! faltan calificaciones, puede ser q alguien ya no quede y que suba otro que le falten problemas

Anónimo dijo...

jajajaja y mas jajjajaja COBAO 01 pueblo nuevo encabezando la tabla!
alguien se pregunta, xq fue sede pueblo nuevo?

Mario dijo...

No sé con qué ánimo surgió el comentario de arriba; pero creo que podríamos sacar algo positivo de esto. En la OMM los participantes no escriben sus nombres en las hojas donde resuelven los problemas, sino que se les otorga una clave alfanumérica. Enseguida se califican los exámenes y el registro de puntajes se efectúa con estas claves. Creo que si se implementa un sistema similar en la fase estatal no habría mucho lugar a este tipo de suspicacias.

fsg dijo...

Creo que comentarios con dolo, como el anterior, solo los puede realizar alguien que no tiene experiencia en este tipo de eventos. Es bien conocido que cada escuela prepara a sus alumnos de manera diferente. Y personalmente he conocido la manera en que el Cobao realiza sus entrenamientos, en base a sus propios alumnos. Lo cual no me deja lugar a dudas sobre los resultados que se muestran en la tabla. Adicionalmente, a la Maestra Sara para nada le conviene favorecer a alguna institución si lo que ella representa como la cabeza de la OMM en Oaxaca es difundir el gusto por las matematicas mediante la sana competencia. Prueba de lo anterior es que el año pasado, la delegación Oaxaqueña hizo su mejor papel en el evento nacional al quedar por primera ocasión dentro de los primeros 10 lugares. No dudo que estos logros se repitan cada vez mas seguido. Por otro lado, si de alguna forma lo que molesta es que el Cobao se muestre en lo mas alto de la tabla, la mejor manera de evitarlo no es comentando en un foro, si no mas bien, trabajando en cada escuela para que la competencia sea cada vez mas reñida y esto eleve el nivel del estudiante oaxaqueño. Y este esfuerzo debe originarse principalmente entre los mismos alumnos, investigando cómo se lleva a cabo esta tarea con resultados a largo plazo. Tristemente, esto no es una practica común, y preferimos creer que los buenos resultados se deben a la suerte o al favoritismo.
Con respecto a la sugerencia de Mario creo que es una buena alternativa que podría ayudar a evitar sospechas que a nadie favorecen.
Fernando.

Anónimo dijo...

jajajaja y mas jajjajaja hay quienes seguirán siendo unos eternos perdedores no por haber quedado abajo en la tabla sino por su actitud.
Abur.

Juliho Colmenares dijo...

Creo que la sugerencia de Mario es más que acertada. Podría funcionar para el selectivo final.

Juliho Colmenares dijo...

Por mi parte, los muchachos del COBAO 01 son un ejemplo, porque aprovechan los recursos que les da su escuela, y hacen un trabajo extra por cuenta propia.

Que bueno que muchos otros planteles y escuelas estan tomando este ejemplo, y a pesar de no tener muchos recursos académicos y económicos, tienen representantes en la preselección.

Y en efecto, hay quienes son perdedores por su actitud, porque prefieren encontrar excusas en otros por su mediocridad e incompetencia, antes de aceptar sus errores, y tratar se esforzarse para ser mejores (además siempre ocultarse en el anonimato :S).

Esos si que son perdedores.